6 de agosto de 2014

99 francs

Titulo: 99 francs
Direcctor: Jan Kounen
Basada en: 13,99 euros
Protagonistas: Jean Dujardin, Patrick Mille, Vahina Giocante, Elisa Tovati.
País: Francia
Año: 2007
Género: Comedia.
Duración: 99 min.
Calificación:


Esta joyita llego a mi gracias a la recomendación de un ser que hace mucho salio de mi vida, una lastima porque hacia excelentes recomendaciones. Antes de verla lei varias reseñas bastante pretenciosas que a la mitad me aburrían, así que decidí hacer una. No como una critica de cine (lo cual no soy), sino como un espectador más, para transmitir porque después de una sóla vez se volvió de mis películas favoritas.



La película gira al rededor de la critica al mundo publicitario a través de la vida de Octave Parengo, un creativo publicitario que se pasa el día aspirando cocaína. Ya saben YOLO. En fin.

Este largometraje inicia con una perfecta observación: Todo se puede comprar: el amor, el arte, el planeta Tierra. Usted. Yo. Yo en particular. Y siendo honesta desde ese momento me engancho. Así de simple. Debo de admitir que no es una película que debas de ver si tienes entre 13 y 15 años, no porque se hable de sexo y drogas todo el tiempo, digo estamos en una época en la cual los niños pierden su virginidad  a los once, entonces no es como que me espante, pero creo que a esa edad no podrían exprimir la película y sus reflexiones filosóficas al cien, no entenderían lo que es la autodestrucción para renovarse. Ese declive moral gradual.

No sé como explicárselas :( jajajaja, casi no me pasa. Pero esta película jamás he podido explicarla al cien. Véanla. Y díganme que les pareció :3


No hay comentarios: