6 de agosto de 2014

Eleonor & Park

portada-eleanor-park_grande
RAINBOW ROWELL

ALFAGUARA
2013
432 págs.
Tapa blanda
$ 229 en Gandhi

Calificación:

            Eleonor & Park es un libro cortito, tranquilo, sin grandes giros ni vocabulario complicado. Lo bonito de este libro y la razón por la que debes leerlo es que es REAL, la historia y los personajes no son perfectos y eso es lo que los hace geniales. Son solo un par de chicos de 16, Eleonor es gordita, pelirroja e inevitable de ver y no porque sea súper sexy, además es la nueva. Park es un niño de ascendencia asiática, amante de la música y los comics.
            Se conocen en el autobús escolar, nadie quiere que Eleonor se siente junto a ellos, Park de mala gana deja que se siente a su lado. Se ignoran por un montón de días. Poco a poco se empiezan a hablar, y a enamorar, obviously.

            ¿Que pienso de Eleonor? Entiendo que tenga una familia súper destructiva, su padrastro es el peor del mundo, su mamá tiene tanto miedo que no lo deja y tiene que compartir su habitación con sus cinco hermanos. Ok, una vida fea, pero ¿eso es un punto a favor para autocompadecerse? yo creo que no, tengo un problema con esta clase de personas y personajes. Pero sin embargo me gusta la forma en la que a pesar de su apariencia de que se burlan ella sólo se para ahí con la cabeza bien alta.

            Con Park no tengo ningún crush, pero claro que sería su amiga, digo tenemos casi los mismos gustos musicales XD. Me gusta mucho la forma en la que si le da algo de pena Eleonor, digo al final sólo tiene 16 años, sin embargo la defiende y eso se me hace super bonito.


            ¿Por qué leerlo?
            Es ligero, divertido, romántico sin empalagar y realista.

            ¿Porque no leerlo?
            Puede ser algo lento y si estas en busca de una historia perfecta, no va a llegar a tus expectativas.


            1 comentario:

            Abracalibro dijo...

            ¡Hola!
            No pinta nada mal. Apuntado queda para este verano.
            Genial reseña.
            ¡Nos leemos! :)